Unidades deportivas, teatros y circos ya pueden reabrir en Jalisco

8

Se está revisando el tema de bares, se había dicho que podrían hacerlo el primer fin de semana de septiembre, pero todo indica que no será así.

Continúa la reactivación económica en Jalisco, donde ya se autorizó abrir unidades deportivas, teatros, circos y centros y corredores comerciales los fines de semana, pues estos últimos tenían operando dos meses y medio solo entre semana.

“La Mesa de Salud autorizó para reapertura esta semana que ya se puedan reabrir las plazas comerciales los fines de semana, los hoteles ya van del 25 al 50%, se homologa el horario de restaurantes en toda el área metropolitana de Guadalajara hasta las 12 de la noche, se permite ya la operación de teatros y circos al 25%, unidades deportivas (al 30% de su capacidad) también ya se abren”, informó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

También los museos y galerías podrán reanudar operaciones en su horario normal y con una densidad de una persona por cada 7 metros cuadrados, considerando la superficie total del establecimiento.

Dijo que están revisando el tema de bares, que se había dicho, podrían reabrir el primer fin de semana de septiembre, pero todo indica que no será así. “Los bares todavía están en trabajo, estamos trabajando con la Asociación de Bares para verificar cuáles podrían ser los acondicionamientos a los bares, pero todavía no hay una decisión al respecto”.

En Jalisco todavía no tienen permiso de operar los salones de eventos cerrados y las escuelas particulares, que son “un tema especial” y también revisarán cómo pueden colaborar con las escuelas particulares.

Respecto a la postura del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro en torno a la apertura de escuelas, que considera, deberían abrir antes que los bares y antros, dijo que están revisando “mecánicas” para que no vayan a elevarse los contagios.

Indicó que la decisión se tomó la semana osada luego de considerar que la ocupación hospitalaria se encontraba al 22 de agosto en 28.5% y la incidencia semanal en 306.7 y al 29 de agosto, cuando se hizo la última actualización, los indicadores estaban en 26.1% y 326.2 respectivamente.

Compartir.

Sobre el Autor