Relanzan campaña para uso de cubrebocas en vía pública

23

La finalidad es reforzar el uso del cubrebocas en los sitios públicos para disminuir el riesgo de contagio en la ciudadanía.

El alcalde de Zapotlán el Grande Pepe Guerrero en conjunto con representantes del sector económico; Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEJAL) y DIMA e instituciones educativas; la Universidad de Guadalajara (UdG), Universidad Univer, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) y egresados, así como Colegio de Ingenieros Civiles del Sur del Estado de Jalisco, relanzaron la campaña “Estamos Juntos y lo Traemos Bien Puesto”, para el uso adecuado del cubrebocas.

Con el propósito de seguir impulsando el uso correcto del cubrebocas para la población en general. Como una de las medidas clave para prevenir el contagio del virus COVID-19 y proteger a las familias de los zapotlenses.

La forma adecuada del cubrebocas deberá cubrir nariz y cara. Está comprobado científicamente que si todos usan el cubrebocas correctamente el riesgo de contagio es de tan solo el 1.5%, por eso se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia.

“No dejemos solo al sector salud, actuemos con responsabilidad, los hospitales están al 100%, no hay que usar el cubrebocas en la barbilla o solo cubriendo la boca. Su uso apropiado salvará vidas. Los resultados de la aplicación de la Ley Seca, que duró los pasados 15 días en Zapotlán el Grande, se verán reflejados esta semana. Los invitó a no descuidar la tarea que ya hicimos. Ya que el 30% de los contagios son en jóvenes, entre los 20 y 35 años, que se han contagiado posiblemente en bares y fiestas”, comentó Pepe Guerrero.

Univer invitó a los zapotlenses a hacer conciencia y salir solo cuando sea necesario, así como DIMA recomendó acatar las reglas de sanidad para una mayor reapertura económica. Además, APEJAL trata de generar medidas de protección desde el campo. A su vez CANACO expresó la preocupación por la economía y miró como importante las capacitaciones de los comerciantes y empresas para que la campaña tenga éxito.

“La cooperación de todos depende de cada uno de nosotros, académicos, empresarios, comerciantes, ciudadanos es nuestra responsabilidad si queremos regresar pronto a la normalidad” señaló Jesús Alberto Espinosa Arias Coordinador General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario.

El Gobierno que encabeza Pepe Guerrero, hizo equipo con los empresarios e instituciones educativas con la meta de seguir bajando los contagios, porque entre más dure esta contingencia más durará la crisis económica en el municipio y todo el país.

El evento se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio Municipal, en donde también se contó con el apoyo de Jesús Alberto Espinosa Arias, coordinador general de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario; y Ana Rosa Hidalgo del Toro, coordinadora de Desarrollo Económico.

Compartir.

Sobre el Autor