Registra 75% de construcción primera sección del Mega Colector Pluvial

0

El Mega Colector Pluvial está en proceso de construcción y amortiguará el resto de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

En uno de los puntos estratégicos para la captación de agua en la Av. Obispo Serafín Vázquez entre la intersección con la calle Indio se construye una boca de tormenta que tendrá 30 metros de ancho por un metro de largo que colectará las corrientes de agua que bajan de la Montaña Oriente para direccionarlas hacia el canal hidrológico, a través del subsuelo lo que subsanara las corrientes pluviales que comúnmente se encauzan en las calles Cisne, Pedro Ogazón, Colima, Nayarit, Mariano Matamoros, entre otras, que convergen en Leona Vicario.

Cabe señalar que durante 1 kilómetro 100 metros de longitud del Mega Colector Pluvial sobre las intersecciones de cada calle se instalará una boca de tormenta que disminuirán el 50% de la corriente de agua que se descarga en Leona Vicario para mitigar los problemas de inundaciones, arrastre de autos, daños patrimoniales, asolvamientos, problemas de tránsito vehicular y peatonal que se suscitan cada temporal de lluvias que ha aquejado a la población desde hace décadas.

La primera etapa del Mega Colector Pluvial está dividida en dos secciones sobre la Av. Obispo Serafín Vázquez, la primera de ellas va desde la intersección con la calle Indio hasta la Av. Cruz Roja con un avance del 75% de edificación, mientras que la segunda parte se realiza desde Leona Vicario hasta la calle Indio con 60% de progreso en trabajos de infraestructura hidráulica con la colocación de una tubería de 60 a 42 pulgadas de diámetro para el desfogue de la escorrentía hacia el canal hidrológico.

María Luis Juan Morales, alcaldesa de Zapotlán el Grande supervisó los avances de la obra en compañía de Juan Manuel Figueroa Barajas, director general del SAPAZA, y el regidor Arturo Sánchez Campos, la obra hidráulica cuenta con una inversión de 20 millones de pesos por parte del SAPAZA gracias a las aportaciones de las y los zapotlenses en el pago del servicio del agua potable y alcantarillado.

Compartir.

Sobre el Autor