Reconocen a medallistas paralímpicos zapotlenses

4

Los atletas paralímpicos Mónica Olivia Rodríguez y Kevin Teodoro Aguilar, fueron reconocidos por sus triunfos en Tokio 2020.

En sesión solemne de ayuntamiento, reconocieron a los campeones paralímpicos de Tokyo 2020, en la carrera de atletismo, en los 1,500 metros femenil, categoría T11, a la zapotlense Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, y Kevin Teodoro Aguilar Pérez, dicha celebración se llevó a cabo en la Sala de Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

Al evento asistieron autoridades municipales, como la presidenta de Zapotlán el Grande, María Luis Juan Morales, Regidores, los atletas Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, Kevin Teodoro Aguilar Pérez, amigos, familiares y medios de comunicación, quienes fueron testigos del gran reconocimiento que se les dio a los atletas.

Por su parte la alcaldesa de Zapotlán el Grande externó unas palabras de admiración y apoyo hacia Mónica, “Este día, Zapotlán el Grande, la tierra que te vio nacer, aplaude y reconoce todos tus esfuerzos. Nos has dejado en claro, que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad. Que la disciplina, la entrega y la perseverancia, tarde o temprano traerá grandes satisfacciones como las que hoy nos comparten.

A su vez, agradeció a Kevin, quién estuvo siempre como guía y apoyo de Mónica, “gracias por poseer un corazón lleno de nobleza y empatía; cualidades que se convirtieron en los ojos de Mónica para que fueras su guía en esta retadora competencia. Gracias por demostrarnos cómo es que se trabaja en equipo.

Posteriormente, colocaron en el muro de la inclusión una réplica exacta de la medalla que ganaron estos grandes deportistas quienes pusieron en alto a Zapotlán y a toda la nación.

Por su parte Mónica agradeció por el cariño y apoyo de todas las personas, que apesar de no haber sino una tarea fácil lo lograron, a su vez, Kevin con un conmovedor mensaje, agradeció a todos los amigos y quienes estuvieron en su proceso, coincidiendo ambos, en esperar ser un ejemplo para niñas, niños, jóvenes, en el deporte.

Al finalizar cerraron con la foto oficial, con sus reconocimientos, y quienes integran el cabildo, además de las felicitaciones, y apoyo por parte de los presentes.

Compartir.

Sobre el Autor