Niña de un año muere tras ser picada por un alacrán en una comunidad de Mezquitic, Jalisco.

8

Por falta de atención médica, ya que no tuvieron tiempo de trasladarla hasta Huejuquilla El Alto, una bebé de un año perdió la vida en la localidad Los Cajones, comunidad wixárika de Santa Catarina. La niña recibió un piquete de alacrán.

Claudio Carrillo de la Torre, vocero de la localidad de Los Cajones y tío de la menor, vía mensaje de voz, relató que ayer a las 16 horas, a la niña Mayela González Carrillo le picó el alacrán, la llevaron al centro de salud de la localidad, pero estaba cerrado. A las 17 horas, Mayela falleció.

El afectado señaló que en esa zona es complicado recibir atención médica, y que ya no tuvieron tiempo de trasladarla hasta Huejuquilla El Alto.

Claudio Carrillo dijo que solicitan de manera urgente que el director de la Región Sanitaria Colotlán Norte, “Guillermo Islahuaca gestione de manera urgente el personal para que estén los 365 días del año en la localidad atendiendo enfermedades graves, en este caso la picadura de alacrán”.

También, recordó que el pasado 8 de julio, acudió Enrique Alfaro a la localidad y se le pidió la construcción de un nuevo centro de salud, que cuente con personal médico suficiente y que esté abastecido con medicamentos para la atención de los habitantes de la localidad. Sin embargo, no se ve en puerta ningún proyecto.

Reiteró que la falta de atención médica ya ha costado la vida a otros habitantes.

Con información de: PROCESO

Compartir.