Inicia actividades el Curso de Verano Bomberil 2021

16

El curso de verano está destinado para niñas y niños de entre 7 y 10 años; pretenden concientizar sobre la importancia de esta noble labor.

Para fomentar la protección civil entre las niñas y niños de 7 a 10 años, autoridades municipales encabezadas por la María Luis Juan Morales, presidenta de Zapotlán el Grande; Daniel Vargas Cuevas, secretario general de Gobierno; Alberto Gutiérrez Moreno, comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, con un acto simbólico en la base central de UMPCyB dieron formalmente inicio a las actividades del Curso de Verano Bomberil 2021.

Dentro de las actividades teórico-prácticas los pequeños aprenderán: primeros auxilios infantiles, control y combate de incendios, pista de comando Bomberil, valores y trabajo en equipo, manualidades, y conocerán la estación de bomberos, estas acciones les permitirán a los niños desarrollar habilidades y conocimientos para su autoprotección y con ello puedan reaccionar de forma oportuna en alguna emergencia.

Parte del personal de UMPCyB serán los encargados de instruir a los niños desde el 02 al 06 de agosto del presente año en un horario de 10:00 de la mañana a la 01:00 de la tarde en el Parque Ecológico “Las Peñas”.

El acto de inicio de actividades también contó con la presencia de la regidora Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez, titular de la Comisión de Tránsito y Protección Civil; la regidora Tania Magdalena Bernardino Juárez; los regidores Daniel García Barajas y Juan José Chávez Flores.

Compartir.

Sobre el Autor