Inauguran rehabilitación de la calle Joaquín Aguirre

2

La vía tiene una garantía de 30 años se vida, porque se contrató a una empresa que compactó el suelo y así se evitarán daños.

Con el tradicional corte de listón autoridades municipales encabezadas por la presidenta María Luis Juan y Juan Manuel Figueroa Barajas, director del SAPAZA inauguraron la rehabilitación en concreto hidráulico de la calle Joaquín Aguirre desde la intersección de Joaquín M. Degollado hasta la Av. Carlos Páez Still.

“Hace unos meses inauguramos el Colector Pluvial de la calle Carlos Páez Still ahí los vecinos se acercaron para que les ayudáramos a rehabilitar su calle y les cumplimos con la renovación de las líneas hidráulicas de drenaje sanitario, agua, y la colocación del concreto hidráulico, las obras son las que quedan y esperemos que les duren muchísimos años porque este es el reflejo de sus impuestos cuando van y pagana el servicio del agua, nuestra tenacidad es más fuerte que cualquier tormenta”, expresó María Luis Juan Morales, alcaldesa de Zapotlán el Grande.

Juan Manuel Figueroa Barajas, director del SAPAZA expuso que aparte de resolver las problemáticas anteriormente existentes la obra elevará la plusvalía de las casas al contar ahora con una superficie en concreto hidráulico, además mencionó que gracias al compromiso del constructor y a un laboratorio externo que se contrató para analizar la compactación del suelo la pavimentación tendrá una garantía 30 años de durabilidad en adelante.

Parte de los factores que influyeron para que la calle Joaquín Aguirre fuera rehabilitada fue el compromiso de resolver el problema con el colapso de la líneas hidráulicas de drenaje sanitario que aquejaban a los vecinos, así como la renovación de la carpeta asfáltica, misma que presentaba baches y socavones, puesto que en temporadas de lluvias la vialidad se convierte un cauce de agua.

Compartir.

Sobre el Autor