Inauguran Domos Escolares en Jardines de Niños de Zapotlán

1

Durante los últimos 6 años, se entregaron 45 domos escolares; las escuelas Juan Pestalozzi y Agustín Yáñez fueron las últimas beneficiadas.

Los Jardines de Niños Juan Enrique Pestalozzi de la colonia Centro y Agustín Yáñez de San Cayetano fueron las últimas dos instituciones de nivel preescolar que se beneficiaron con un Domo Escolar gracias al Gobierno de Zapotlán que preside María Luis Juan Morales para fortalecer la infraestructura educativa que mejora significativamente las condiciones del entorno académico de los alumnos.

La construcción de Domos Escolares en las instituciones de nivel básico fue una Iniciativa que nació en el 2015 bajo la administración del expresidente Alberto Esquer Gutiérrez, después continuó con el expresidente interino Juan Manuel Figueroa Barajas, posteriormente en el 2018 le dio continuidad Pepe Guerrero, presidente municipal con licencia y finalizó con la gestión pública de María Luis Juan Morales, quienes lograron construir en las escuelas más de 45 Domos Escolares para beneficio de alumnos, maestros, y padres de familia.

En el acto protocolario de la inauguración del domo en el Kínder Agustín Yáñez la señora Rosa Reyes Arroyo comentó que se requiere la participación y la suma de esfuerzos de todos para atender las necesidades de las instituciones educativas, por ello mencionó que el domo es una muestra del compromiso con la educación que tiene el Gobierno de Zapotlán que encabeza María Luis Juan.

En el mismo sentido, la madre de familia Reyes Arroyo externó a los presentes que desde 1977 fue la primera vez que llevó a su sobrina a estudiar al preescolar Agustín Yáñez, después mandó a sus seis hermanos y actualmente lleva a su nieto Tadeo, por tanto, ella ha sido testigo por más de 40 años de las transformaciones del Jardín de Niños y además dijo que esta obra ha sido una de las mejores.

“Presidenta Mary quiero darle las gracias por este apoyo brindado al Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi porque ya teníamos varias administraciones solicitando el apoyo, estamos muy contentos porque hasta el final su cargo continuó trabajando, este domo nos beneficia a todos de manera especial a los niños quienes son los que disfrutan de actividades al aire libre y al maestro de educación física que es uno de los más felices porque va poder trabajar con los alumnos bajo la sombrita, agradecemos al Ayuntamiento que usted preside por apoyarnos con el programa Escuelas de Calidad con el que pudimos pintar la institución, así como también por los uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares que por tres años recibieron los alumnos”, expuso la directora del Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, Sofia del Carmen Flores Vargas.

Para inaugurar oficialmente el Domo Escolar en el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi con el corte de listón se contó con la presencia de la Mtra. Olga García Ayala, delegada regional de la Secretaría de Educación DRSE Región Sur; Mtra. Fabiola Santos López, supervisora de la Zona Escolar 10 de Preescolar; Mtra. Claudia Viviana Pinto Aceves, asesora técnico-pedagógica de Pensamiento Matemático; Mtra. Sofia del Carmen Flores Vargas, directora de la institución.

En el mismo tenor, en el Jardín de Niños Agustín Yáñez estuvieron presentes en el presídium Mtra. Rosalba Ochoa, jefa del sector 12 del Subsistema Estatal Preescolar; Carmen Liliana Sánchez; supervisora de la zona 66, Mtra. Dalia Almaraz; Alma Aracely Aguilar Salvador, directora de Educación Municipal; Perla Benítez Naranjo, directora de Participación Ciudadana; María Luis Juan Morales, presidenta municipal de Zapotlán el Grande.

“En su totalidad construimos con la anterior gestión 45 Domos Escolares con los que estamos culminando la administración, nos vamos muy contentos porque creyeron en nosotros y me dio mucha alegría cumplirles, es muy difícil y burocrático pedir un apoyo por lo que siempre se le toma en cuenta a los más organizados porque lo más difícil es decidir a quién se le va a apoyar con el recurso para mejorar las condiciones de nuestros niños, muchísimas gracias a la generosidad de los maestros y padres familia por preocuparse por el futuro de Zapotlán”, expresó la alcaldesa, María Luis Juan.

Con la instalación del Domo 45 en el kínder de San Cayetano se cierra un ciclo de seis años de apoyo a las instituciones educativas de nivel básico en Zapotlán con estructuras techadas que protegen a los alumnos ante las inclemencias del clima, obras que ni la misma Secretaría de Educación puede financiar.

 

Compartir.

Sobre el Autor