Gasolina en EU baja de los 4 por dólares por galón por primera vez en 5 meses.

9

El precio de la gasolina estadounidense bajó algunos centavos por primera vez en cinco meses, lo cual es una buena noticia para las y los consumidores que enfrentan alzas en otros productos básicos.

La media nacional para la gasolina regular alcanzó los 3.99 dólares por galón (3.78 litros), este jueves, dijo la AAA.

Los precios bajaron 15 centavos en la última semana y un total de 68 céntimos en el último mes, de acuerdo con el club automovilístico.

La app de compras GasBuddy reportó que el promedio nacional era ya de 3.98 dólares por galón el miércoles.

La baja del precio de los combustibles, de los boletos de avión y de la ropa es un alivio para los y las consumidoras, aunque la inflación sigue rozando su récord de cuatro décadas.

La gasolina comenzó a subir a mediados de 2020 mientras las economías se recuperaban del impacto inicial de la pandemia del coronavirus. Experimentaron un nuevo incremento cuando Estados Unidos y sus aliados anunciaron sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

Los conductores en California y Hawaii siguen pagando el galón a más de 5 dólares, mientras que otros estados del oeste rondan esa cifra. El combustible más barato está en Texas y en otros estados del sur y en el centro-norte del país.

Hace un año, el precio medio en todo en el conjunto del país era de 3.20 dólares por galón.

Y apenas en julio, el precio promedio del combustible se mantuvo en 4.43 dólares por galón. En Estados Unidos, el precio más alto de la gasolina regular se encontraba en el condado de Modoc, en California con 5.92 por galón, mientras que el más bajo en el condado de Cameron, Texas a 3.35 dólares.

Con información de: EL FINANCIERO

Compartir.