Finaliza hoy el ‘botón de emergencias’ en Jalisco

14

Luego de 14 días de restricciones en horarios laborales, este jueves finaliza el botón y dice el gobernador que ‘funcionó bien’.

El botón de emergencia que restringió actividades no esenciales entre semana después de las 19:00 horas y prácticamente todo el fin de semana, entre ellas el trasporte público, termina este jueves 12 de noviembre.

El gobernador de Jalisco reconoció que el botón de emergencia fue un periodo de 14 días complejo y que formó parte del Plan Jalisco COVID-19, elaborado por la mesa de salud, para disminuir el número de casos de coronavirus que tuvo un crecimiento acelerado en contagios y hospitalización.

Reconoció que sus adversarios “han querido usar el tema para atacar”, que cada decisión que toma es fuertemente criticada, pero que cuando fue electo como gobernador le quedó claro que “gobernar es tomar decisiones a veces difíciles, por el bien común, por el bien de los jaliscienses”. Aseveró además que “me preparé para eso y no voy a fallar”.

Apuntó que el resultado del botón de emergencia es muy alentador y que se tomaron “las decisiones correctas” que les han permitido salvar vidas. Evaluó el primer corte de la medida como positivo: “tenemos elementos para pensar que se ha podido romper la cadena de contagios por lo que el botón de emergencia ha cumplido su función. Funcionó y funcionó bien”, dijo.

El gobernador también pidió tomar el levantamiento de las restricciones con mesura y exhortó a los habitantes de Jalisco a actuar de manera responsable frente a la pandemia, siguiendo con las medidas sanitarias necesarias para prevenir los contagios.

Compartir.

Sobre el Autor