Entregarán documentos a bajo costo en Zapotlán

6

La Unidad Móvil del Registro Civil del Estado de Jalisco estará en el municipio entregando documentación a costos accesibles para la ciudadanía.

Zapotlán el Grande, será visitado por la Unidad Móvil del Registro Civil del Estado de Jalisco, el jueves 27 y viernes 28 de agosto en el Patio Central de la Presidencia, con el objetivo de ofrecer algunos trámites a bajo costo, como expedición de actas de toda la República, aclaraciones administrativas y el programa “Soy México”.

Para una mejor atención al ciudadano se entregarán fichas a las personas que requieran de este servicio “dos días antes” de las fechas que estén programadas, por lo que se pide sacar previa cita.

El precio de las actas será de 23 pesos; para aclaraciones administrativas se requiere entregar acta del municipio, copia fiel del libro, copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio.

Para el Programa “Soy México” deberán presentar copia de acta la persona nacida en Estados Unidos, actas de nacimiento originales y copia de identificación oficial de los papas.

Este programa es un esquema que reconoce la doble nacionalidad y protegerá el derecho a la identidad. El sistema ofrece una solución para las dificultades que niñas, niños y adolescentes de origen mexicano, nacidos en los Estados Unidos, enfrentan para su ingreso a la educación en México, pues simplifica el procedimiento de legalización y apostilla. Ventajas; inscripción en escuelas públicas, acceso a servicios de salud pública, y oportunidad de trabajar en cualquiera de los dos países.

Por otra parte, la Aclaración Administrativa es el procedimiento por medio del cual se corrigen las Actas del Estado Civil, que contengan errores ortográficos, de impresión que sea manual, mecánica, eléctrica o electrónica, numéricos o de cualquier otra índole que no afecten los datos esenciales de las mismas. (Artículo 128 de la L. R. C. E. J. y Artículo 27 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Jalisco).

Para sacar previa cita, así como solicitar más información, llamar al teléfono 341 575 2500 extensión 406, o acudir a la oficina de Registro Civil, ubicada en avenida Cristóbal Colón No. 62, colonia Centro.

Compartir.

Sobre el Autor