Entregan licencias de manejo y promueven cultura vial

8

La finalidad de entregar estas licencias y permisos fue incentivar la cultura vial y llevar a la legalidad a decenas de conductores en Zapotlán.

Con la colaboración del Gobierno de Zapotlán el Grande, la Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco entregó licencias para motociclistas y automovilistas, así como los refrendos y permisos temporales de manejo a menores de edad en este municipio.

Los exámenes de conducir se realizaron en las inmediaciones del parque “Santa Rosa”, al mismo tiempo que los trámites y la entrega de licencias se llevaban a cabo en las oficinas del Coworking, ubicadas en las instalaciones de la antigua CONASUPO.

Asimismo, se presentó una exhibición de motocicletas por parte de la escuela de pilotaje de moto “Hozbikes”, proveniente de Guadalajara, que busca concientizar a los motociclistas sobre el correcto uso de las vialidades, así como difundir la cultura y seguridad vial en los choferes para la disminución de accidentes, además de promover este medio de transporte de manera deportiva para formar pilotos profesionales de carreras de motos.

La escuela dio a conocer un fragmento del Manual de Cultura Vial para Motociclistas, que tiene como objetivo fomentar el uso correcto del equipo de protección, preparación de la motocicleta, frenado, cómo tomar una glorieta, consejos y modos de manejo de seguridad en la calle, límite de pasajeros, lenguaje al rodar en caravana, cómo tomar curvas y tipos de señales en la carretera, así como los derechos y obligaciones del usuario de motocicleta.

También la semana pasada la Secretaría de Transporte Jalisco estuvo entregando en el Patio Central de Palacio Municipal, las licencias tipo C2 y C3, tanto para choferes del transporte urbano como a conductores del transporte público.

Compartir.

Sobre el Autor