Entregan Ayuntamiento y DIF apoyos a adultos mayores

15

Gracias al programa ‘Jalisco te reconoce’, se entregaron apoyos en especie para adultos mayores; sillas de baño, bastones, sillas de ruedas y despensas fueron repartidos.

El Sistema DIF, hizo entrega de los apoyos en especie a través del programa Estatal “Jalisco te Reconoce” iniciativa que apoya a los adultos mayores de 65 años en adelante que se encuentren en situación vulnerable, para apoyar en especie o servicios y con ello, atender integralmente sus necesidades específicas y así garantizar sus derechos.

De la misma manera, se hizo entrega de 2 sillas especiales de baño, 66 bastones, 12 sillas de ruedas, 15 andaderas, y 846 despensas y complementos alimenticios, a los beneficiarios del programa.

“Estoy muy preocupado por los adultos mayores ya que por su edad y su condición ya no pueden trabajar y llevar el sustento a casa, pero no sé preocupen porque hasta el último día de mi Gobierno, ¡vamos a velar por ustedes y vamos a hacerlo! Me da muchísimo gusto cuando entregamos lentes porque después los beneficiarios volvían a ver con mayor claridad y se iban muy contentos. No vamos a defraudarlos”, comentó Pepe Guerrero, alcalde de Zapotlán.

Asimismo, Amaranta Patiño Méndez encargada del programa de Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares de la Coordinación de Construcción de Comunidad señaló; es una entrega simbólica ya que también se entregarán aparatos funcionales como aparatos auditivos, ortopédicos, prótesis dentales y algunos otros que favorecen la calidad de vida de los adultos mayores. Se estarán entregando posteriormente en los domicilios en aras de evitar la movilización y evitar posibles contagios de COVID-19.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en las Instalaciones del DIF municipal de Zapotlán el Grande; en compañía de Rogelio Guerrero Zúñiga director de DIF, Leticia Magaña jefa de la oficina de Gobierno Incluyente; Ángeles Guzmán presidenta del DIF, Amaranta Patiño Méndez encargada del programa Uniformes, Mochilas y Útiles Escolares; Francisco Javier Ramos González coordinador general de Construcción de Comunidad, Pepe Guerrero presidente municipal; y José Daniel Vargas del Toro representante de la Secretaría de Asistencia Social del Estado de Jalisco.

Compartir.

Sobre el Autor