Enfermeras de Jalisco reciben la máxima distinción nacional

4

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia en la que fueron galardonados 58 trabajadores del sector salud.

Profesionales de la Salud reciben en Grado Collar la Condecoración Miguel Hidalgo 2020 por su actitud heroica ante la pandemia por Covid19. De Jalisco fueron distinguidas con la más alta distinción que otorga el estado mexicano, las enfermeras Rebeca Raíz Hernández y Yulet Erenia Ceseña Leal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia en la que fueron galardonados 58 trabajadores del sector salud, de éstos, 22 son personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por los servicios prestados a la patria ante la emergencia sanitaria por Covid-19, actitud heroica, profesionalismo y alto nivel de compromiso, el presidente de México atestiguó la entrega de 58 preseas en Grado Collar de la Condecoración Miguel Hidalgo a trabajadoras y trabajadores del sector salud.

La Condecoración en Grado Collar es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales, con la cual se reconocen actos heroicos de difícil repetición al personal médico y de enfermería del sector salud que ha colaborado directamente en la atención clínica de los pacientes con Covid-19.

Durante el acto de reconocimiento estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En el listado de las y los galardonados, hay 22 médicos y personal de enfermería del IMSS Jalisco, destacando Rebeca Raíz Hernández, y de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)– INSABI Yulet Erenia Ceseña Leal.

Compartir.

Sobre el Autor