Elba Esther Gordillo pide a nueva titular de la SEP mantener las escuelas de tiempo completo.

6

Elba Esther Gordillo, exlideresa magisterial aseguró que mantener un horario ampliado en las escuelas podrá brindar prosperidad y seguridad a las familias.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que con la llegada de Leticia Ramírez a la Secretaría de Educación Pública (SEP), “nuevos diálogos son necesarios”.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la exlideresa magisterial se pronunció por mantener las escuelas con jornada escolar ampliada y servicios de alimentación del “Programa de Escuelas de Tiempo Completo” (PETC), que el actual gobierno sustituyó por el programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN).

Gordillo aseguró que el horario ampliado “brinda prosperidad familiar y seguridad”.

“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la SEP. Sí a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de las niñas y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad”, escribió la expresidenta del SNTE.

En mayo, la extitular de la SEP, Delfina Gómez, se comprometió ante la Junta de Coordinación Política de San Lázaro que los componentes de horario extendido y alimentación se integrarían a las reglas de operación del programa “La Escuela es Nuestra” para “dar continuidad a los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo”. Esto fue dado a conocer por la diputada morenista Flora Tania Cruz Santos.

El 28 de febrero se publicó en el DOF el Acuerdo 05/02/2022, donde se omitía el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), cuyo objetivo era mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica mediante la ampliación de las horas que los alumnos van a la escuela.

El PETC proveía a las escuelas material didáctico y equipo informático para uso educativo; daba seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas de tiempo completo; también, implementaba cursos de capacitación para personal directivo, docente y de apoyo; y aportaba con los servicios e insumos para la alimentación de alumnos y docente.

La mañana del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP, en sustitución de Delfina Gómez, quien contenderá por la gubernatura del Estado de México por Morena.

Ramírez se desempeñaba desde 2018 como directora de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno federal y es una persona cercana al mandatario, quien la definió como una persona “honesta” y dijo que la conoce desde hace casi 30 años.

Con información de: ARISTEGUINOTICIAS

Compartir.