Desarticulan violenta célula criminal de la ‘Unión Tepito’ dedicada a homicidios, extorsión y narcomenudeo

28

Dentro del bar “Terraza Franciscana”, un grupo delincuencial llevó a cabo la agresión perpetrada contra integrantes de la banda musical Maskatesta.

La policía de la Ciudad de México informó la detención de 7 presuntos miembros de una célula delictiva considerada “de alto grado de violencia”, afín a “La Unión Tepito”, que opera en la Ciudad de México y Estado de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que la captura se consiguió debido a un trabajo de investigación en coordinación con las Fiscalías Generales de la Ciudad de México y del Estado de México.

García Harfuch detalló que la célula criminal se dedicaba a cometer homicidios y extorsión -en la modalidad de cobro de piso-, además de la venta de estupefacientes.

Particularmente operaban en antros y bares de los corredores Roma-Condesa, de la alcaldía Benito Juárez, y en el Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Los aprehendidos exigían cuotas semanales a los locales que no facilitaban o no accedían a la venta de droga coordinada por el grupo criminal.

El secretario de Seguridad capitalina destacó que los integrantes de esta célula criminal acostumbran privar de la libertad tanto a los miembros de la misma banda que no acataban órdenes, como de otros grupos antagónicos.

Asimismo, se detectó que esta célula está relacionada con al menos tres eventos violentos acontecidos en los últimos meses en la capital: El primero de ellos se trata de la agresión perpetrada en contra de integrantes de la banda musical Maskatesta, ocurrida el 17 de abril del año en curso, en el bar llamado “Terraza Franciscana”, donde dos miembros de la banda de música resultaron gravemente lesionados.

El segundo de ellos, es el hallazgo de dos cuerpos desmembrados, localizados entre el 24 y 26 de abril del año en curso, en puntos aledaños a los límites entre la Ciudad de México y Estado de México.

Según la investigación, las dos víctimas formaban parte de la misma célula criminal y fueron privadas de la libertad sin violencia el 22 de abril del año en curso en el bar denominado “El Olimpo”; ubicado en Insurgentes Sur, en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez, posteriormente fueron llevados a una casa de seguridad localizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde fueron golpeados y ejecutados.

El tercer evento con el que se ve relacionada la célula criminal se suscitó el 8 de mayo de 2022, cuando fueron privadas de la libertad dos mujeres pertenecientes al mismo grupo delictivo, a quienes planeaban privar de la vida y posteriormente abandonar sus cuerpos.

Con información de: AsiteguiNoticias.mx

Compartir.