La Fiscalía General de la República llevaron a cabo el cateo de una finca localizada en Guadalajara, donde se encontró cinco mil novecientos cartuchos, 31 cargadores, siete armas largas y un arma de aire.
Un cateo realizado en una finca de Guadalajara por personal de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) delegación Jalisco, dio como resultado el aseguramiento de casi 6 mil cartuchos y diversas armas largas.
Las autoridades señalaron que el domicilio fue identificado mientras realizaban el cateo a una finca contigua la semana pasada.
En aquella finca se detectaron armas a lo lejos, por lo que solicitaron una orden judicial la cual se ejecutó el pasado lunes.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) trabajaron en colaboración.
Al desahogar la diligencia de cateo en una finca contigua a la de la semana pasada, se aseguraron cinco mil 900 cartuchos, siete armas largas, un arma de aire, 31 cargadores y diversa documentación.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien continuará con la carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Con información de: NOTIESPACIOPV