Balaceras y persecuciones desatan el pánico entre habitantes de Jerez, Zacatecas.

7

Se reportaron persecuciones y detonaciones de los integrantes del crimen organizado en el municipio de Jerez la madrugada de este sábado. Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas o daños materiales.

La madrugada de este sábado generó pánico entré los habitantes del municipio de Jerez, ya que en plena cabecera municipal se registraron varias balaceras y persecuciones que indicaban enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos.

En diversas redes sociales se alertaron entre la población con audios y videos sobre una serie de balaceras, donde se ven y escuchan los tableros de los grupos armados, principalmente entre 2 y 3 de la madrugada.

En los videos se ve cómo circulan vehículos a gran velocidad y por diferentes puntos de esa ciudad se escucha el detonar de un sinnúmero de armas.

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas o daños materiales, derivados de esas persecuciones y detonaciones de los integrantes del crimen organizado.

Cabe mencionar que Jerez es el municipio donde se han registrado el mayor número de desplazamientos forzados en más de una decena de comunidades, ubicadas en las zonas serranas por la pugna del territorio entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) confirmó que se encontraron seis cuerpos sin vida en el municipio de Ojocaliente.

De acuerdo a la información proporcionada por la FGJZ, la tarde de este jueves, cerca de las 19:00 horas, se recibió el reporte del hallazgo de dichos cuerpos que estaban en el interior de una falla geológica en la comunidad 20 de noviembre en el referido municipio.

El reporte del hallazgo en esa cavidad fue realizado por elementos de la Guardia Nacional, hecho que se notificó y se corroboró por la Fiscalía General quien se hizo cargo del lugar para su procesamiento.

El lugar fue debidamente procesado por personal forense experto y los seis cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se precisó que tras terminar el protocolo de necropsia se determinó que la  causa de muerte común para todas las víctimas fueron heridas punzocortantes por arma blanca y se ha radicado una carpeta de investigación por este caso.

Con información de: Eluniversa.mx

 

Compartir.